Humedad por Capilaridad
LA ENFERMEDAD DEL MURO
Los muros son todos potencialmente absorbentes y sufren el contacto con el agua.
En particular, la humedad más critica es la que proviene del suelo dado que contiene sales (cloruros, sulfatos, nitratos) que impregnan la fabrica y desencadenan remontes de humedad de hasta varios metros.
La humedad varia el comportamiento físico y químico del muro, aumenta la conductividad térmica y limita el poder de aislamiento. Además, debido a la cristalización superficial de las sales, se genera la desintegración precoz de los materiales de construcción y una rápida destrucción del muro.
Un muro saturado de agua disminuye su poder aislante y favorece la formación de moho y bacterias,empeorando la salubridad de los ambientes y el bienestar de las personas que los habitan.
SISTEMA DE SANEAMIENTO Y DESHUMIFICACIÓN DE LOS MUROS
1- ENFOSCADO NATURAL SECAMURO
Enfoscado natural secamuro a base de cal NHL 3.5 y puzolana amorfa para la aspiración rápida del agua contenida en los muros húmedos. Altamente transpirable.
2- ACABADO TRANSPIRABLE
Alisador natural certificado eco-compatible de cal natural pura NHL 3.5 conforme a la norma 459-1, para el acabado de grano fino altamente transpirable de enfoscados.
3- PINTURA SILICATO PURO
Pintura mural natural certificada, eco-compatible, a base de silicato de potacio estabilizado, con tierras y minerales naturales coloreados.
CARACTERISTICAS
- Elevada resistencia a las sales
- Elevada transpirabilidad
- Elevada durabilidad
- Resistente a los agentes atmosféricos y a los mohos
- Elevada resistencia al agua