Humedad por Capilaridad

LA ENFERMEDAD DEL MURO

Los muros son todos potencialmente absorbentes y sufren el contacto con el agua.

En particular, la humedad más critica es la que proviene del suelo dado que contiene sales (cloruros, sulfatos, nitratos) que impregnan la fabrica y desencadenan remontes de humedad de hasta varios metros.

La humedad varia el comportamiento físico y químico del muro, aumenta la conductividad térmica y limita el poder de aislamiento. Además, debido a la cristalización superficial de las sales, se genera la desintegración precoz de los materiales de construcción y una rápida destrucción del muro.

Un muro saturado de agua disminuye su poder aislante y favorece la formación de moho y bacterias,empeorando la salubridad de los ambientes y el bienestar de las personas que los habitan.

SISTEMA DE SANEAMIENTO Y DESHUMIFICACIÓN DE LOS MUROS

1- ENFOSCADO NATURAL SECAMURO

Enfoscado natural secamuro a base de cal NHL 3.5 y puzolana amorfa para la aspiración rápida del agua contenida en los muros húmedos. Altamente transpirable.

2- ACABADO TRANSPIRABLE

Alisador natural certificado eco-compatible de cal natural pura NHL 3.5 conforme a la norma 459-1, para el acabado de grano fino altamente transpirable de enfoscados.

3- PINTURA SILICATO PURO

Pintura mural natural certificada, eco-compatible, a base de silicato de potacio estabilizado, con tierras y minerales naturales coloreados.

CARACTERISTICAS


  • Elevada resistencia a las sales
  • Elevada transpirabilidad
  • Elevada durabilidad
  • Resistente a los agentes atmosféricos y a los mohos
  • Elevada resistencia al agua
Impertorrente, servicio profesional en impermeabilización, rehabilitación y reparación.